RUTAS PARA DISFRUTAR
EN EL CORAZÓN DE LA
COORDILLERA ESCALERA

Visitantes

ACONABIKH en total protege más de 100 hectáreas de bosque, y para hacer ecoturismo hemos diseñado dos rutas para que se pueda disfrutar de sus principales atractivos. Una ruta es corta, y la otra toma un poco más de tiempo, pero todas la rutas tienen un perfil suave, con muy pocas pendientes, zonas de descanso, puntos de referencia de observacion de aves, que atraviesan quebradas y puentes correctamente acondicionados, hay una gran biodiversidad y densidad de la misma en todos los recorridos, una gran expresión de flora y fauna.

Nuestras rutas

Ruta 1: Colibris y Miradores

Es una ruta que no implica mucha caminata, pero tomara mínimo una hora para poder disfrutar de las vistas. Desde la caseta de recepción nos vamos primero al Mirador 1 para ver los colibrís (más de 15 especies), es una de las cosas mas impresionantes que la naturaleza del Peru nos brinda. Luego, pasamos por el mirador de perdices (Cinereous Tinamou) y un bosque de heliconias, para llegar al Mirador 2 que da una vista impresionante de 360° a la Cordillera Escalera. Al bajar, se camina hacia la piscina natural (se presta para un chapuzón) y piscigranja (se puede pescar). Luego retornamos a la Caseta de Recepción.

Ruta 2: Máxima Experiencia

Adicionalmente a la ruta 1, agregamos un circuito por la lagunita, por el bosque primario, el árbol gigante, la cascada del Oso (donde te puedes dar un baño en sus aguas vírgenes) y el mirador del Manaki (Saltarín de cabeza dorada y sus encantos). En esta caminata de 2 horas aproximadamente observamos muchas palmeras, helechos, heliconias, bromelias y orquídeas, mariposas, anfibios, ranas, hongos, plantas exóticas, muzgos, invertebrados y muchas especies de aves en su vida silvestre. 

CÓDIGO DE ÉTICA

Cada persona que goza de las aves y su observación debe respetar la vida silvestre, su ambiente y el derecho de los demás. En cualquier conflicto de interés entre las aves y sus observadores, el bienestar de las aves y su ambiente es primero.