Nuesta Asociacón

Koepcke’s Hermit Aconabikh

_

Somos una organización no gubernamental sin ánimo de lucro con sede en la Cordillera Escalera – Región San Martín – Perú, creada con el propósito de conservar las áreas naturales existentes en la Cordillera Escalera. Inicialmente centró sus objetivos en la reforestación de áreas degradadas por la agricultura y ganadería en la zona de amortiguamiento de la Cordillera con la inserción de las diferentes variedades de Heliconias existentes en la zona y la reforestación de especies maderables en peligro de extinción. En la actualidad ACONABIKH tiene como objetivo principal la conservación de la flora y fauna en estado natural.

El componente conservacionista de ACONABIKH se extiende a la protección de aves y su ecosistema, así como la diversidad biológica que se encuentra en sus bosques húmedos y nubosos. Entre las especies protegidas se encuentra el Koepcke´s Hermit (Phaethornis koepckeae) – también conocido como el Ermitaño de Koepcke, colibrí endémico del Perú.

_

Nuestra Misión

_

Es aportar a la conservación de aves y la biodiversidad existente en la Cordillera Escalera y promover el desarrollo del turismo ecológico rural a través del desarrollo sostenible de los recursos naturales, entre los que se encuentran el medio ambiente, la flora y la fauna.

_

Nuestra Visión

_

Al 2025, ACONABIKH será una de las empresas líderes en San Martin en el tema de Avistamiento de Aves, en la Conservación de la Biodiversidad y Restauración de Bosques de la Cordillera Escalera.

+5

AÑOS

PROTEGIENDO

LA BIODIVERSIDAD

Nuestro corazón es puro conservación

Comprometidos en proteger y conservar la cordillera escalera y su biodiversidad

_

Mucho más allá que sólo cuidar la flora y fauna de la zona, buscamos restaurar el bosque y sus hábitats con potencialidades de recurso agua, ecosistemas y altitudes.  También promovemos el turismo sostenible. Buscamos siempre crear lazos entre las personas y la naturaleza a través de la responsabilidad social empresarial.

15000+Plantas Reforestados
700+Especies registradas
1000+Tours realizados

Testimonios y alianzas estratégicas

Nuestros Clientes y Partners

_
Renatto Grández
Perú

“Es un lugar grandioso, transmite paz y nos permite apreciar lo maravilloso que es la naturaleza. ¡Indudablemente extraordinario”

Maik Landacay
Perú

“Fue una experiencia increíble! 100% Recomendado”

Marjury Isuiza
Perú

“Viví una experiencia única e inolvidable, totalmente recomendado 👍🏻”